Ya sea que te encanta dormir boca abajo, en posición de estrella de mar o de lado, la posición en la que duermes puede revelar una cantidad de detalles sobre tu personalidad. Pasamos aproximadamente medio tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que tiene sentido que tus preferencias a la hora de dormir revelen mucha información sobre tu personalidad despierta.
Si bien está claro que a todos nos encanta dormir, los rasgos de nuestra personalidad y la posición en que dormimos no son universales. Es decir, al igual que la naturaleza de cada persona es diferente, el sueño es complicado y multifacético; razón por la que la posición en que duermes puede revelar muchos rasgos sobre tu personalidad, hábitos y costumbres o inclusive sentimientos.
Fetal. Se trata de la más común entre la población, es empleada para dormir por hasta un 40% de las personas. Consiste en dormir sobre un lado, con las piernas encogidas como si de un feto en el vientre materno se tratase. Esta postura se relaciona con las personas sensibles, con miedo a que les rompan el corazón, bondadosos y muy cariñosos. Aunque en una primera instancia pueden parecer tímidos con el tiempo se vuelven muy abiertos y sociables. Es, sin duda, la postura más saludable.
Tronco. La posición en tronco es la segunda más empleada, con hasta un 15% del total. En esta la persona se mantiene en una postura recta y estirada con los brazo hacia abajo. Se relaciona con aquellas personas para las cuales socializar no es un problema. Sin embargo, muchas veces pecan de inocentes.
Orador. Con hasta un 13% del total se encuentra la posición del orador. Esta consiste en dormir estirado y con los brazos extendidos hacia delante. Se podría relacionar con personas un tanto cínicas, poco decididas e inseguras. No obstante, las personas que duermen en esta posición suelen ser muy sociables.
Soldado. Los que duermen en posición de soldado representan un 8% de la población. Esta postura se basa en dormir boca arriba y con el cuerpo estirado. Se relaciona con personas que se caracterizan por ser muy reservadas y tímidas aunque leales con los suyos. Sus aspiraciones en la vida son claras..
Boca abajo. Un 7% del total duerme boca abajo, es decir, con el cuerpo boca abajo pero la cabeza mirando hacia un lado. Esta postura es la peor para los órganos vitales pues de esta forma se aplastan contra el colchón. Estas personas son muy irritables, inseguras y no llevan demasiado bien ni las críticas ni las órdenes.
Estrella de mar. Se trata de la menos usada, solamente un 5% del total de la población duerme así. Los pocos que la emplean duermen tanto con las piernas como con los brazos extendidos. Estas personas suelen ser colaborativas, generosas y muy pensativas.