Colombia continúa de luto con la muerte de Darío Gómez, el rey del despecho. Quizá la canción clave para ese bautizo como el rey de la música popular fue Nadie es eterno, cuya letra nació en un cementerio.
“Se da cuenta que nadie es eterno”, fue la frase que Luis Gallego le habría dicho a Darío Gómez en 1989 según recoge una nota de El Tiempo de 1999. Estas palabras se las habría dicho cuando ambos, borrachos, regresaban del cementerio de San Jerónimo (Antioquia), municipio en el que nació el artistas.
Meses después, Luis Gallego murió de un ataque de asma, y Darío Gómez le prometió hacer una canción con la famosa frase que le quedó de recuerdo cuando ambos venían borrachos.
Tiempo después dicho cementerio fue derrumbado y desalojado para hacer un proyecto de viviendas que se mantiene. La anécdota será contada en primera mano por el propio Darío Gómez en Coronel en su laberinto, nuevo programa de Señal Colombia.
Toda Colombia recuerda a Darío Gómez celebrando su música. El 26 de julio será una fecha marcada en la historia por la partida terrenal del padre de una generación, que hoy recoge los frutos que el rey del despecho plantó a comienzos de los 90.
Velorio y entierro
Según informó Daniel Quintero Calle -alcalde de Medellín- la gente podrá darle su último adiós a Darío Gómez en el Coliseo de Voleibol Yesid Santos hasta el sábado a las 11 de la mañana. El entierro será el mismo sábado en Jardines de Paz con un sepelio privado para los más allegados.
Le daremos un adiós a Dario Gómez en el coliseo de voleibol Yesid Santos. El cuerpo estará desde hoy a las 9:00 p. m. hasta el sábado a las 11:00 a. m.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 27, 2022
Le puede interesar: ‘Leyenda viva’, homenaje a los compositores de vallenato, llega a los cines