Si tus hijos aprenden a nadar, adquirirán unas habilidades que podrán mantener durante toda su vida, pero hay muchos otros beneficios. A lo largo de este artículo vamos a enumerar algunas de las razones para apuntar a tus hijos a clases particulares de natación:
1. Mayor seguridad
Los datos que maneja la OMS (acrónimo de Organización Mundial de la Salud) son devastadores. El ahogamiento está considerado como la tercera causa de muerte en todo el mundo; de hecho, las cifras aseguran que cada año mueren alrededor de 320.000 personas.
Aprendiendo a nadar se puede reducir este porcentaje de ahogamiento en torno a un 88%.
Esto nos ayuda a darnos cuenta de lo importante que es que aprendan a nadar cuanto antes.
2. Hacer ejercicio y mantenerse en forma
La natación es uno de los deportes más intensos y divertidos que existen. Los niños y los adultos podrán mantenerse en forma y gozar de una buena salud en cualquier momento del año.
Aunque es un ejercicio intenso, es de bajo impacto. Esto quiere decir que se puede practicar en la gran mayoría de los casos.
Se obtendrán algunos beneficios muy interesantes de su práctica, como el incremento de la fuerza, flexibilidad, resistencia y balance.
3. Mejora del trabajo que hace nuestro corazón
Otra de las razones para apuntar a tus hijos a clases particulares de natación está relacionada con el corazón. Y es que es una de las mejores actividades que existen para incrementar la eficiencia del trabajo que hace el corazón y los pulmones.
Así, estos órganos no necesitarán trabajar a tanta intensidad para que el oxígeno y la sangre se mueva por todo el cuerpo.
4. Mejora la resistencia
Con la natación se ejercitan diferentes grupos musculares, al mismo tiempo que fortalece los órganos ya descritos.
Esto quiere decir que el nadador tendrá una mejor resistencia.
Lo mejor de todo es que estos resultados son extrapolables para iniciarse en otros deportes y no partir desde cero. Tendrán una buena base para apuntarse a prácticamente cualquier tipo de deporte.
5. Mejora la capacidad pulmonar
Una de las primeras cosas que tendrán que aprender los nadadores para desenvolverse en el agua es a controlar su respiración. Al hacerlo, verán cómo se incrementa su capacidad pulmonar.
Una de las ventajas de que esto ocurra es que el oxígeno podrá distribuirse con mayor fluidez a lo largo del cuerpo, haciendo que tengan más energía en el día a día.
6. Mejora de la calidad el sueño
Muchos niños tienen problemas para conciliar el sueño debido a que tienen mucha energía. Con el deporte pueden quemarla y así dormir mejor por las noches. Y ahí es donde entran en juego las clases particulares de natación, siendo una buena forma de que se cansen y duerman mejor.
7. Crea masa muscular
Como se utilizan los diferentes grupos musculares, tendrán una buena oportunidad para desarrollar músculos. Por ejemplo, hay ejercicios para deslizarse por el agua o patalear, con propósitos muy diferentes.
Y estas son tan solo algunas de las ventajas de que tus hijos se apunten a clases particulares de natación.