Por primera vez desde la re-inauguración del Teatro Colón de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, vuelve a su casa con conciertos dirigidos por el estadounidense Irwin Hoffman y con la participación de dos talentosos pianistas Sergei Sichkov y Radostina Petkova.
Contemporánea, arriesgada y flexible, así es la Orquesta Sinfónica de Colombia, toda una institución en la música que se caracteriza por su espíritu joven y solidez interpretativa, sin abandonar su origen clásico.
En esta ocasión dos pianos serán protagonistas, bajo la batuta del reconocido director estadounidense Irwin Hoffman, y de la mano de dos grandes músicos: Radostina Petkova de Bulgaria y el ruso Sergei Sichkov; interpretando el concierto a dos pianos del compositor francés Francis Poulenc, una de las obras más originales del repertorio francés del siglo XX.
Durante esta presentación, que hace parte del ciclo de conciertos «Europa sinfonizada», la Sinfónica Nacional interpretará también la Sinfonía en Si bemol mayor de Ernest Chausson, uno de los compositores más reconocidos del romanticismo francés. El concierto lo cerrará con La Valse de Maurice Ravel, una obra maestra, que según la propia definición del autor es «un torbellino fantástico y fatal».
Este viernes 12 de septiembre a las 7:30p.m., la cita es con la Sinfónica de Bogotá en el Teatro Colón. Un recorrido por «Francia entre lo sagrado y lo profano»
Boletería: Desde $10.000 hasta $50.000
Programa:
Ernest Chausson (1855 – 1899)
Sinfonía en si bemol mayor, Op. 20
Francis Poulenc (1899- 1963)
Concierto para dos pianos y orquesta
Maurice Ravel (1875- 1937)
La valse