La semana pasada algunas imágenes de un nuevo cargador para iPhone fueron filtradas a la prensa y los entusiastas comenzaron a especular sobre la posibilidad de que Apple sorprendiera a sus consumidores con un adaptador más poderoso, pero parece que más que sorpresa, causará decepción.
De cuerdo con el portal MacRumors, el analista Ming-Chi Kuo ha reportado que Apple está fabricando un cargador de 20W para el siguiente iPhone, pero éste no vendrá incluido en la caja con el teléfono. Kuo cree que Apple tiene intenciones de vender el cargador por separado. El analista también ha dicho que no vienen incluidos los audífonos en la caja, lo cual es un indicio de que el iPhone 12 únicamente incluirá como accesorio un cargador tradicional Lighting-USB.
¿La razón? puede ser que los costos de fabricación se hayan incrementado considerablemente en comparación con el iPhone 11 gracias a la llegada de la tecnología 5G, y Apple quiere que el nuevo teléfono mantenga los precios de su modelo antecesor. Sin el nuevo cargador y sin los audífonos, el iPhone 12 cabría en una caja más pequeña y ligera, lo cual también reduciría los costos de transportación.
Kuo también prevé que Apple retire de producción los cargadores de 5W y 18W antes de que termine este año para así reducir los costos en su línea de producción.
Con información de nuestro aliado ElEconomistaAmerica.com