Características del Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

Xiaomi presentó el pasado mes de marzo su nuevo buque insignia dentro de la gama media Redmi Note 12 Pro+ que despunta en su sector gracias a la fotografía que asegura su cámara de 200MP, su batería capaz de recargarse al 100 por cien en 20 minutos y la calidad de imagen en pantalla.

La compañía china creó este dispositivo con la intención de llevar las especificaciones de sus ‘smartphones’ más avanzados a los teléfonos móviles de gama media y, como resultado, ha conseguido impulsar la marca Redmi con un terminal que presenta características bastante llamativas.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su pantalla. Se trata de un dispositivo de 6,67 pulgadas, con una pantalla AMOLED, algo que no se había introducido antes para la gama Redmi Note, con una resolución de 2.400 x 1.080 y una tasa de refresco de 120Hz.

Este panel destaca los negros y ofrece colores brillantes y precisos, con una capacidad, además, para mostrar más de 1.000 millones de colores. También es compatible con Dolby Vision, que mejora el contraste, algo bastante notable a la hora de apreciar la calidad de imagen en pantalla, y lo que lo convierte en un móvil en el que se pueden disfrutar los contenidos audiovisuales tanto vídeos como fotografías.

Quizá algo mejorable es su capacidad de brillo máximo, que alcanza los 900 nits y que, por tanto, en espacios en los que hay mucha luz solar o claridad, la pantalla resulta oscura.

El material de la parte trasera es plástico. Sin embargo, está refozada con un cristal pulido que consigue un tacto agradable y resistente.

En la parte trasera también destaca el módulo de cámaras, que está situado en el lateral superior izquierdo. Sin embargo, este módulo no sobresale tanto en grosor y forma como sí ocurre con otros dispositivos donde tiene más protagonismo. Las lentes no tienen un gran tamaño y están recogidas en un rectángulo que dispone de un brillo metalizado mate en el fondo.

Le puede interesar: La huella innovadora de OPPO en el mercado de ‘smartphones’