Las operadoras de televisión en Hungría diseñaron un plan contra las plataformas IPTV (de transmisión de televisión por Internet) que consiste en lanzar ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) contra los sitios web que alojan estos servicios.
Estas operadoras han iniciado una ronda de consultas con las partes interesadas, desde legisladores hasta proveedores de servicios de Internet y titulares de derechos de autor, en un comunicado remitido a la Asociación de Comunicaciones en Hungría (MKSZ) del que se ha hecho eco TorrentFreak.
El objetivo de esta propuesta es discernir si es posible lanzar un ataque DDoS contra las plataformas IPTV y respetar el marco de la legalidad. La MKSZ denunció a más de cien distribuidores ilegales de televisión en el país en los últimos años, pero las investigaciones son lentas y poco efectivas.
Le puede interesar: Disney gana un 53% más en su tercer trimestre y supera a Netflix en suscriptores
Como posible solución han propuesto el lanzamiento de ataques DDoS contra las plataformas piratas de IPTV. Los realizaría una organización específica, con los necesarios niveles oficiales de supervisión y control y con autorización legal.
Un ataque DDoS es un tipo de amenaza que trata de colapsar con tráfico malintencionado un sitio web o recurso red para que deje de estar disponible y sea incapaz de ofrecer sus servicios con normalidad.
Esta táctica podría expandirse alrededor del mundo, ya que los procesos de denuncias se demoran mucho en resolverse.
Le puede interesar: Netflix le hace el quite a anuncios de criptomonedas
*Foto: Pixabay