Chrome ha ampliado la herramienta de comprobación de seguridad, que alerta al usuario ante brechas de seguridad y elementos maliciosos, que también detectará cuándo una contraseña sea débil, con el fin de que pueda reforzarse.
La comprobación de seguridad de Chrome notifica a los usuarios cuando detecta riesgos para la seguridad de sus cuentas, como en el caso de brechas de seguridad, contraseñas vulneradas, extensiones maliciosas o programas que puedan resultar dañinos. También busca las últimas actualizaciones disponibles.
La compañía tecnológica ha introducido en la versión de Chrome para desarrolladores Canary una función con la que esta herramienta amplía sus capacidades: escanear en busca de contraseñas débiles, como informan en Techdows.
Esta información se mostrará en el mismo apartado de las contraseñas vulneradas, en concreto, avisará de las que hayan sido expuestas y de las que no sean lo suficientemente robustas. Además, permitirá gestionar las contraseñas débiles, para que el usuario las modifique.