Aunque ahora mismo están en uno de sus mayores auges, varios expertos vislumbran el fin de las consolas de videojuegos. Seamus Blackley, diseñador de la Xbox original en 2001, insinuó que tanto Sony como Microsoft deben prepararse para la extinción de las consolas.
“Es difícil ver cuál es el camino a seguir. Los juegos siempre han seguido la tendencia general de la computación… lo que significa que, allá donde vayan las computadoras, los juegos los seguirán. Así que, si la industria de la computación decide que va en alguna dirección por alguna razón, entonces la naturaleza del negocio de los juegos va a tener que seguir el ejemplo”, señaló Blackley en una cita hecha por LevelUp.
Las declaraciones responden a las tendencias de darle prevalencia a la nube. Y este campo dentro de los videojuegos es la vía que el diseñador de consolas ve como el futuro del mundo ‘gaming’.
Precisamente, Microsoft no ha sido indiferente a estos cambios y por eso ya ha venido trabajando con el Xbox Cloud Gaming. Este espacio también ha sido abarcado con la Google STADIA.
También las empresas de videojuegos están diversificando su mercado y están optando, también, por la compra de los principales estudios de videojuegos para obtener exclusividad y valor agregado.
Le puede interesar: Assassin’s Creed y Mario protagonizarán el Ubisoft Forward