Actualmente, es casi indispensable pensar un negocio sin que tenga una huella en las redes sociales. Por eso cada día los emprendedores buscan trucos para que logren atraer el público que está en este sector.
¿Cómo poner una empresa online?
Las redes sociales han visto este fenómeno también como una oportunidad y el ‘marketplace’ se ha venido posicionando. Estas plataformas de venta electrónica dan al cliente un catálogo de la oferta de los vendedores. En resumen, este espacio actúa como un intermediario entre los vendedores y los compradores. Por eso es indispensable llevar un negocio allí.
Gestión de pedidos
Este es quizá uno de los problemas logísticos más densos del comercio electrónico. Si bien al inicio puede haber de 5 o 10 pedidos esta cifra puede crecer exponencialmente En Colombia existe un
proveedor de servicios logísticos de última milla llamado Pibox, que desarrolla de herramientas que ayudas a los emprendedores con marketplace a integrar soluciones sin necesidad de un área de tecnología o un desarrollador web por medio de envios.pibox.app.
La persona encargada del marketplace solo debe cargar las órdenes generadas por el sitio y, con la información suministrada por el cliente en el momento de la compra, se integra inmediatamente la información como la dirección y fechas de entrega.
Le puede interesar: Empretienda, la nueva plataforma de ‘ecommerce’ en Colombia
*Con información de Pibox
**Foto: Pibox