El RCD Espanyol y Crypto SNACK han llegado a un acuerdo este martes para aceptar los pagos a través de criptomonedas en las instalaciones del club blanquiazul, convirtiéndose en el primer club de España que ha apostado por los pagos a través de ellas y el primero a nivel mundial en aceptar +30 criptomonedas de manera oficial.
Así, los que lo deseen podrán comprar productos de la tienda online con criptomonedas a partir de este martes; y, más adelante, se activará una segunda fase donde los aficionados tendrán la posibilidad de pagar abonos, entradas o pases para el tour del RCDE Stadium.
“El RCD Espanyol mira al futuro con este movimiento con el que pretende consolidarse como referente tecnológico en el ámbito deportivo yendo de la mano con un sector que está en claro crecimiento y que tiene unas posibilidades prácticamente infinitas para generar un nuevo motor económico mundial”, señaló el subdirector general de RCD Espanyol, Antoni Alegre.
Crypto SNACK se unió a la familia del Espanyol el pasado mes de mayo siendo uno de los patrocinadores oficiales del club. Actualmente, el logo de la entidad está en la camiseta de entreno, en el pantalón de juego del primer equipo y en la camiseta de la sección de FIFA de eSports. “Estamos muy contentos de ser partners del Espanyol, quien aceptará de manera oficial pagos en Criptomonedas, siendo uno de los pioneros en el sector”, señaló el CEO de Crypto Snack, Stuart Morrison.
Ambas entidades firmaron un compromiso por tres temporadas. Este acuerdo atrae la mirada del sector Blockchain y se prevé que en el futuro algunos eventos relacionados con estas nuevas tecnologías se puedan celebrar en el RCDE Stadium. “Este trabajo en conjunto permite acercar tecnología a los fans y abrir las puertas del RCDE a un mercado global”, concluyó el CEO.
Le puede interesar: ¿Es Bitcoin una burbuja o una inversión excelente?