El relevo generacional será el pilar del desarrollo sostenido del campo para los próximos años, motivo por el cual los jóvenes rurales le están apostando a afianzar sus raíces y prácticas agrarias a través de métodos de innovación y uso de nuevas tecnologías.
Es cierto que muchos jóvenes han decidido salir del campo para vivir en las ciudades y empelarse en otras labores, pero también es cierto que hay otro puñado de muchachos que quiere darle una transformación al agro en el país a través de procesos productivos.
Motivo por el cual se escogieron un total de 18 jóvenes de municipios como Córdoba, Meta, Arauca, Casanare, Cundinamarca, Antioquia y Caquetá, zonas que tienen en común haber sido afectadas por el conflicto armado.
Estos 18 muchachos se unieron a otro grupo ya seleccionado para completar 41 colombianos, que estarán en China, a partir del 6 hasta el 27 de septiembre, conociendo de los avances tecnológicos en temas de agroindustria que tiene el país asiático en la actualidad.
Allí podrán aprender sobre técnicas de cultivos de alto rendimiento, control de plagas, raigambre de los cultivos, noción de las condiciones meteorológicas y producción agrícola.
La idea es que adquieran estos conocimientos y al regresar a Colombia los empiecen a implementar en sus regiones, para así generar procesos más eficientes e innovadores que fortalezcan el campo colombiano.
Esta experiencia hace parte del programa de cooperación entre Colombia y China, donde la Agencia Presidencial de la Cooperación ACP-Colombia gestiona estos cursos cortos bilaterales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter