Kuri, el robot que vigila la casa y divierte a los niños

Este Robot cuenta con una Inteligencia Artificial para aprender la localización de los objetos de la casa con el fin de superar los diferentes obstáculos y responder a las necesidades de los niños y los adultos. Este nuevo amigo es capaz de reconocer las canciones favoritas (tras previo aprendizaje), y puede reproducir audiolibros o leer un cuento a tus hijos hablando en un ‘lenguaje robótico’.


Kuri es un robot creado por la empresa norteamericana Mayfield Robótica, diseñado especialmente para el hogar. El denominado nuevo “miembro” de la familia del futuro, cuenta con conexión WiFi, Bluetooth, una cámara de 1080 pixeles y una capacidad de aprendizaje para entretener a los niños y al mismo tiempo vigilar la casa.

En promedio, Kuri mide metro de altura y cuenta con un peso de hasta seis kilos, las personas que lo han visto en acción, manifiestan que se parece mucho al robot Eva de la película de Disney Wall- E. Este nuevo amigo es capaz de reconocer las canciones favoritas (tras previo aprendizaje), y puede reproducir audiolibros o leer un cuento a tus hijos hablando en un ‘lenguaje robótico’, puede repetir palabras, realizar movimientos con su cabeza y prender varias luces de colores.

Este Robot cuenta con una Inteligencia Artificial para aprender la localización de los objetos de la casa con el fin de superar los diferentes obstáculos y responder a las necesidades de los niños y los adultos. Asimismo, Kuri tiene en sus ojos unas cámaras que puede capturar fotos y vídeos, también funcionan a modo de escáner para reconocer las caras de los miembros de la familia y realizar las funciones de una cámara de vigilancia IP y enviar las alertas al teléfono móvil.