Foto: AVN.info.ve
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, destacó que la Unidad Educativa Maestro Aristóbulo, entregada este martes en Caracas, es “un potente instrumento de transformación de la sociedad”.
Santaella afirmó que “tenemos la tarea de seguir recuperando las instituciones educativas del país” y que esta nueva institución educativa cuenta con educación inicial, básica y media general, así como una cocina, comedor, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática con computadoras y conexión a internet, y todas las instalaciones debidamente acondicionadas.
La ministra también mencionó que “a pesar de la guerra y ataque al Estado venezolano seguimos construyendo patria y seguimos al lado de los niños, niñas y jóvenes de esta patria grande y hermosa” y se refirió al Maestro Aristóbulo Istúriz como el “Robinson de los nuevos tiempos”.
El acto de entrega contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, quien manifestó estar feliz al ver la sonrisa de los niños «cada vez que rehabilitamos una escuela».
«Hoy tenemos orgullo de inaugurar esta escuela en honor al profesor Aristóbulo Istúriz. Escuela que atenderá a más de 439 niños con todos los servicios: su comedor, cocina, laboratorio. Todo lo que necesita un estudiante», recalcó la Alcaldesa.
El profesor Armando Rojas expresó su felicidad por cumplir con la educación en el país, al afirmar que “para nosotros es muy emocionante ver dentro de esta dinámica lo que nos ha creado la escuela nueva. Aristóbulo se destacó en su labor como educador”. Además, subrayó que con la entrega de la Unidad Educativa Maestro Aristóbulo “se continúa trabajando en el desarrollo de las políticas educativas por las que tanto luchó este gran pedagogo de la Patria” y para finalizar, agregó “estamos formando el relevo del país”.