La hostilidad en Venezuela continúa al alza. Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) se presentaron más de 4 mil protestas en el primer semestre.
Específicamente, entre enero y junio, en todo el país hubo 4.351 protestas de distinto carácter. Sin embargo, la queja más recurrente era por la falta de derechos laborales y de empleo.
Con respecto al mismo periodo en el año pasado, la cifra de protestas aumentó un 11 %. Con la cifra de 2023, el promedio de protestas por día fue de 24.
Después de las protestas de carácter laboral siguieron las relacionadas con la jubilación, problemática que viene en ascenso en Venezuela.
“Urgente que las autoridades empleen mecanismos democráticos para evitar que escale la confrontación y violencia política en las calles de Venezuela… Preocupa que, en el año escolar 2023-2024, se agudicen los conflictos y el patrono Gobierno no garantice educación a la población estudiantil”, señaló OVCS.
El OVCS reportó que sobre este apartado hubo 616 reclamos y el podio entre las demandas el pueblo venezolano tras lo laboral y la jubilación vino por los derechos políticos en el país.
Le puede interesar: Maduro recibió insultos de un grupo de mujeres