Foto: tomada de europapress.com
La Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglutina a los principales partidos de la oposición, ha instado al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, que visite a los presos políticos durante su visita al país sudamericano.
“Ojalá esta visita traiga la liberación de los más de 240 presos, entre civiles y militares, hombres y mujeres”, ha dicho la opositora Adriana Pichardo, que ha alertado en un comunicado de casos como los de Igber Marín Chaparro, en huelga de hambre desde hace más de dos meses, y Roland Carreño.
Turk, que asumió el cargo a mediados del año pasado, llega a Venezuela tras varios días de visita a Colombia. Su viaje coincide con el debate abierto por la aprobación de una ley que, según la oposición, busca “perseguir” a las ONG, por lo que también se le pide que condene “esta arbitraria decisión”.
“Rechazamos que quieran perseguir y hostigar a las ONG que, en muchas ocasiones, resultan un alivio para miles de venezolanos por el trabajo humanitario que estas realizan”, ha dicho Pichardo, miembro de la Asamblea Nacional elegida a finales de 2015 en Venezuela.