Inteligencia militar continúa sin confirmar la muerte de Luciano Marín, alias Iván Márquez. El fallecimiento se habría dado casi un año después de un atentado del que fue víctima.
En dicho ataque, Márquez fue herido en la selva venezolana que lo dejaron sin un brazo, más una esquirla que ingresó en su cerebro.
Además, se dice que la causa de la muerte del disidente fue natural, pero derivada del deterioro en el que se encontraba después de ese atentado.
Si bien se desconoce la autoría del atentado que el disidente sufrió en agosto del año pasado, se rumora de un grupo integrado por mercenarios extranjeros, otras disidencias y fuerzas militares colombianas que querían culminar los cabecillas de la Segunda Marquetalia.
Márquez fue guerrillero de las extintas FARC-EP, también exnegociador de paz, firmante de los acuerdos del Teatro Colón y últimamente comandante de la Segunda Marquetalia, grupo en el que estuvo junto a Jesús Santrich por desencuentros con la paz firmada en el gobierno de Juan Manuel Santos.
PORTADA
Niegan principio de oportunidad a Carlos Mattos por salir de la prisión a pasear por Bogotá
Pacto Histórico anuncia la creación de una plataforma electoral paralela a la del CNE
David Racero se salvó de la muerte política
Capturan en Ecuador a un líder de las disidencias