El alcalde encargado de Bogotá y Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, anunció las medidas tomadas por el Distrito para las fiestas de fin de año y de esta manera evitar problemas de inseguridad, accidentes viales, riñas callejeras y temas de violencia intrafamiliar.
El funcionario anunció que el Distrito tendrá puestos de control en los principales corredores viales de la ciudad y más de 500 gestores territoriales, de Convivencia y Diálogo Social del Distrito continuarán realizando intervenciones de concertación, controles preventivos a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y se desplegando equipos de contención de riñas direccionados por el Centro de Comando, Control y Comunicaciones C4.
Todo este despliegue de las autoridades de la ciudad logró la desactivación de 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre, protegiendo así a más de 600 personas que se vieron involucradas en las mismas.
Se realizarán operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos abiertos al público de venta y consumo de licor.
Se acompañarán las Patrullas de desactivación de riñas los días 31 de diciembre y 1 de enero y patrullajes mixtos con el Ejército Nacional hasta el 2 de enero a las 06:00 horas.
El Distrito hace un llamado a celebrar con tranquilidad, pues delitos como el homicidio y lesiones personales están asociados a fenómenos de intolerancia y consumo excesivo de alcohol.
Igualmente, se hicieron recomendaciones a los bogotanos para que eviten lesiones por el uso de pólvora. También para que prevengan el consumo de licor adulterado y las afecciones derivadas del consumo de alimentos en mal estado.
Oscar Sevillano
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador