El presidente del Senado, Roy Barreras, tras una reunión con diferentes representantes del sector salud, aseguró que no se ha pensado ni se ha contemplado la posibilidad de estatizar el sistema de salud en Colombia y que el proyecto de reforma a la salud que se presentará en el mes de febrero, implicará una transición.
“Espero que diálogos como el acabamos de sostener permita que esta reforma sea consensuada, que se construya sobre lo construido y que responda a las necesidades de los colombianos que hoy no tienen calidad en la prestación de salud”.
Según Barreras, el futuro de las EPS está en discusión y que la red de prestación de servicio público y privada seguirá funcionando.
La ministra de Salud, Carolina Corcho insiste en su idea para que las EPS se conviertan en redes de prestación de servicio, por lo que el presidente del senado pide un acuerdo sobre el tema para que la reforma que se va a tramitar sea viable.
Los temas de prevención en salud serán responsabilidad del Estado y se propone, además, aumentar el número de especialistas donde no hay prevención de la enfermedad.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña