El candidato presidencial, Luis Pérez, negó los señalamientos de alias Otoniel con los que o vincula al paramilitarismo a través de alias ‘Mi Sangre’, extraditado a los Estados Unidos.
Alias Otoniel hizo estas declaraciones ante la Justicia Especial Para la Paz en donde dijo que el aspirante presidencial tenía relaciones a las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), sino directamente a alias ‘Mi Sangre’; también conocido como ‘Salvador’ o ‘Carlos Mario’.
Luis Pérez dijo a la prensa que pudo haber conocido a alias ‘Mi Sangre’ porque ellos se movían libremente y con legalidad en esa época, pero nunca ha tenido relación, ni amistad, ni simpatía con grupos paramilitares, como lo ha asegurado alias ‘Otoniel’.
Alias Mi Sangre, a quien vincula con el aspirante a la presidencia comenzó su vida criminal en la Oficina de Envigado, donde vendía drogas y conseguía mujeres para sus jefes. Posteriormente, Mi Sangre se vincularía a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y luego a Los Urabeños.
Participó además del Bloque Centauros, bajo el mando de Miguel Arroyave, y jugó un papel fundamental en la creación del Bloque Capital de las AUC.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia