Un operativo contra el transporte ilegal en el sector de El Codito, nororiente de Bogotá, terminó en desmanes que dejan como saldo dos civiles heridos y cuatro miembros de la Policía.
De acuerdo a versiones oficiales, durante el operativo contra el transporte ilegal fue arrollado un policía, y durante la persecución contra uno de los vehículos que prestaban el servicio irregular los uniformados accionaron sus armas de fuego e hirieron a uno varios de los ocupantes del vehículo.
La situación generó caos la tarde noche del viernes en esa zona del nororiente de Bogotá, y de acuerdo con las autoridades a esta hora avanza la investigación para esclarecer lo sucedido.
En medio de un operativo al transporte ilegal en El Codito resultaron heridos 2 civiles y 4 policías.
Estamos acompañando a las familias de los heridos.
Pedimos a la comunidad mantener la calma y permitir que la @FiscaliaCol realice investigaciones que esclarezcan lo ocurrido. pic.twitter.com/mp0rriwCm6
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) December 19, 2020
Tras conocerse lo ocurrido, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, calificó el hecho como un acto de brutalidad policial y manifestó que la Policía disparó sin ninguna razón y uno de los civiles heridos fue reportado como muerto.
Estoy en Usaquén y lo que ocurrió en El Codito es un claro caso de brutalidad policial: la Policía disparó sin ningúna razón, el chico que se reportó como muerto, recibió una bala en su cabeza y está en coma inducido. pic.twitter.com/eYZCstAssx
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) December 19, 2020
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?