Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Si los colombianos nos hubiésemos imaginado que íbamos a tener a un presidente de la república preocupado por diseñar programas de televisión, estoy seguro que algo se nos hubiera ocurrido para cancelar la jornada electoral de primera y segunda vuela en 2018 y dejarle el trabajo de elegir al primer mandatario a Amparito Grisales a través de un reality show.

Vale la preguntarse qué tanto deja de hacer el presidente Iván Duque y que asuntos de vital importancia deja de atender para dedicarse a presentar un programa de televisión que más que transmitir información está diseñado para divulgar propaganda política a favor de su administración.

Colombia no quiere ver a su presidente sentado frente a una cámara de televisión todos los días. La gente lo que quiere es ver a su primer mandatario en los territorios conociendo de primera mano sus necesidades para implementar soluciones de la mano de alcaldes y gobernadores, pero Duque parece no entenderlo y si lo entiende parece no aceptarlo.

No entiendo a quién o a quienes se les ocurrió la idea de diseñar a un presidente para la televisión y no para los colombianos. Supongo que a los mismos que se les ocurrió la idea de crear un contrato con RTVC por $6,382,267,525 para la producción y emisión de seis productos televisivos en los que el protagonista no es la solución que puede implementarse en esa Colombia Profunda, sino Iván Duque, como si los problemas de este país giraran en torno a su imagen, ¿exceso de egolatría?

Ese dinero que pensaban invertir en eso que bien se puede considerar como “vanidad presidencial”, bien sirve para remediar miles de males en los territorios que Duque no visita, seguramente porque no huelen igual a como huele el Palacio de Nariño. Por fortuna lo reversaron.

Quienes conocieron a Iván Duque en su primer trabajo, es decir, cuando trabajaba como asesor de Horacio Serpa en el Partido Liberal, aseguran que era una persona distante que poco hablaba con la gente que visitaba la sede de la 36 con Avenida Caracas para hablar con el entonces jefe de la oposición al gobierno de Andrés Pastrana y que su círculo social, era muy exclusivo.

A juzgar por los hechos y por la imagen que deja el primer mandatario, me atrevería decir que esto es cierto. Lo que veo es que no alcanzaron a dimensionar su vanidad.

Fernando Mendoza | Opinión

PORTADA

El presidente, Gustavo Petro, ha instado este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a comprobar la «capacidad y disposición a la cooperación» de las autoridades colombianas valiéndose de una incautación de ocho toneladas de cocaína realizada…
Daniel Felipe Briceño Montes, conocido más popularmente como Daniel Briceño o incluso como ‘el policía del SECOP (Sistema Público de Contratación)’’ ha sabido cultivar muy bien un nicho electoral inconforme con el derroche, el abuso de poder y una política…
Crónica de Doris Santa Fe Roger Carrillo habla de Bogotá no como un punto de origen, sino como el escenario donde se fue construyendo su historia y desde el cual hoy busca representarla. Nació en el Caribe colombiano; sin embargo, se considera bogotano…
Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió invitación del Partido Ecologista Colombiano para que sea su candidata presidencial. El movimiento político mostró su interés para que Osorio participe en la Consulta del Pacto…
Al término del debate al decreto de emergencia económica citado por la plenaria del Senado de la República, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, expresó sus dudas luego de escuchar a los ministros que pasaron al tablero y dijo además no…