Alrededor de 85.000 personas habrían sido víctimas de un grupo de ciberdelincuentes, que aseguran haber extraído información confidencial de los usuarios registrados en las aplicaciones de citas CityJerks y TruckerSucker.
El fundador del sitio web Have I Been Pwned -una página web que permite a los usuarios comprobar si sus datos personales se han visto comprometidos por violaciones de datos-, Troy Hunt, analizó la labor de estos atacantes.
En declaraciones a TechCrunch, Hunt ha asegurado que, tras llevar a cabo un análisis de la información filtrada, identificó nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas, imágenes de perfil y datos como la fecha de nacimiento de los usuarios de las aplicaciones CityJerks y TruckerSucker, así como la ubicación, las direcciones IP o su orientación sexual.
El investigador insistió en que «las contraseñas robadas están codificadas con un algoritmo débil que podría romperse y permitir que los piratas informáticos vean las contraseñas reales».
Asimismo, ha comentado que tuvo conocimiento de esta filtración masiva después de que una fuente le adelantara que este robo se había anunciado en un foro de ‘hackers’. Entonces, TechCrunch verificó los datos secuestrados de CityJerks y TruckerSucker anunciados en el foro.
Este medio apunta a accedido a publicaciones en las que los ciberdelincuentes afirman disponer bases de datos con información de 8.000 usuarios de TruckerSucker. La cifra asciende a 77.000 víctimas en el caso de CityJerks, con lo que este robo masivo de datos de usuarios habría afectado a unas 85.000 personas.
Le puede interesar: Cerraduras inteligentes, el componente de ‘smart home’ que más avanza



PORTADA

«Con el proyecto de libertad democrática (transfuguismo) acabamos con la opresión política»: Alejandro Carlos Chacón

Procurador Gregorio Eljach anuncia investigación previa contra la esposa del ministro de Salud

Álvaro Echeverry Londoño es el nuevo integrante del Consejo Nacional Electoral

Petro dice que hay más de 60.000 armas de la Superintendencia de Vigilancia en manos de criminales
