Durante la visita a Bogotá de delegados de la Alcaldía de São Paulo, Brasil, en el marco del proyecto Instrumentos de gestión de la biodiversidad: manual ciudad amiga de la fauna. se realizó la liberación de 19 animales silvestres en el humedal Torca y Guaymaral.
En la actividad ecológica fueron liberados 16 aves de diferentes especies, entre tinguas azules, torcazas, cucos americanos, pirangas, copetones y búhos; además, de dos mamíferos (zarigüeya y murciélago), y un reptil, serpiente sabanera, que regresaron a su entorno natural en el humedal de Torca y Guaymaral, al norte de la ciudad.
“La experiencia en Bogotá fue muy enriquecedora. A pesar de que nosotros hacemos el mismo trabajo que ustedes, es una realidad diferente a la nuestra, entonces, vamos a llevar muchas herramientas diferentes para poder usar en lo que hacemos en São Paulo”, resaltó Juliana Laurito Summa, directora de Fauna Silvestre de São Paulo.
Los delegados visitaron las oficinas de enlace de la terminal de transportes Salitre y el Aeropuerto El Dorado, donde la entidad con apoyo de la Policía recupera la fauna silvestre que llega a la ciudad, asimismo, los procesos de concienciación sobre la tenencia de estas especies.
PORTADA
Niegan principio de oportunidad a Carlos Mattos por salir de la prisión a pasear por Bogotá
Pacto Histórico anuncia la creación de una plataforma electoral paralela a la del CNE
David Racero se salvó de la muerte política
Capturan en Ecuador a un líder de las disidencias