La estrategia planteada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, de buscar los votos de los congresistas para los debates de la reforma a la salud, comienza a generar las primeras discordias al interior de las casas políticas que se supone, apoyan al Gobierno nacional.
A pesar de los reparos planteados por los presidentes de los partidos Conservador y de la U para apoyar el proyecto, los primeros apoyos individuales se dieron por parte de los representantes Camilo Ávila y Gerardo Yepes.
Al conocerse este respaldo, los jefes de estos partidos, Dilian Francisca Toro (La U) y Efraín Cepeda (Conservador), desautorizaron las firmas de sus congresistas en la ponencia.
La firma del Representante Gerardo Yepes en la #ReformaALaSalud, no representa la posición del @soyconservador. Para el martes 11 de abril está convocada la Bancada parlamentaria para revisar este tema. pic.twitter.com/0xNEZigq8m
— Partido Conservador (@soyconservador) April 1, 2023
Ambas colectividades tomaron la decisión luego de revisar el texto del proyecto y que las propuestas que hicieron durante las diferentes reuniones en Palacio no fueron acogidas por la ministra de salud, Carolina Corcho a pesar de haberlas acordado.
Oscar Sevillano
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta