Para la edición 47 del Festival de Cine de Toronto (TIFF) -el más importante del continente- Todo incluido, cortometraje colombiano del director Duván Duque y producido por Franco Lolli (Gente de bien o Litigante) competirá en la sección oficial ‘Short Cuts’, la más prestigiosa del festival.
Todo incluido es un conmovedor relato sobre una familia recompuesta que sufre las consecuencias de un duelo y, a la vez, es una fotografía aguda de una sociedad que vive atrapada entre apariencias y que ha sido permeada en todos sus niveles por la corrupción y el narcotráfico.
Este duelo retratado en el corto está inspirado en la experiencia propia del director, quien perdió a la suya ante un cáncer, cuando él tenía dos años de edad.
«No quise hacerlo enfocándome en los grandes nombres de los escándalos de corrupción o los carteles de la mafia, sino en esa capa más extensa y anónima que el problema también permea. ‘Todo incluido’ es el retrato de una familia que, como tantas en nuestro país, se enfrenta a un dilema moral en su lucha por mantenerse a flote”, señala Duván Duque.
Además de este cortometraje, representando a Colombia en el TIFF están los largometrajes So Much Tenderness de Lina Rodriguez y La Jauría de Andrés Ramírez Pulido.
Tráiler
Le puede interesar: ‘Leyenda viva’, homenaje a los compositores de vallenato, llega a los cines
*Foto: Cortesía de ‘Todo incluido’
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador