Confidencial Noticias
«Siri, llama al 911», fue lo único que se le ocurrió decir a Gael Salcedo, un estudiante de 18 años que se dirigía a clase en su universidad y en el camino chocó con un pedazo de hielo que había en la avenida.
Él y su Jeep todoterreno cayeron a un río gélido en la ciudad de Masón City del estado Iwoa, Estados Unidos. Como no tenía su celular a la mano gritó a Siri, el asistente de Apple, para que se comunicara con emergencias, por suerte lo logró.
«En mi cabeza pensaba: ‘creo que voy a morir… Mis manos se estaban congelando. Ya no podía sentir las piernas, luchaba un montón y [la corriente del] agua estaba muy fuerte. Seguía tropezando y necesité que el [bombero] me ayudara un par de veces, pero usé todas mis fuerzas para salir del agua», expresó el joven.
El hecho se dio el pasado martes y los rescatistas llegaron al río Winnebago, donde ocurrió el suceso. El estudiante cuenta que luego del choque su carro giró a la derecha y cayó. A partir de la caída, él abrió las ventanillas mientras el automóvil se hundía. Finalmente, con ayuda de una cuerda se salvó.
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta