El presidente Gustavo Petro reveló el informe de la última inspección realizada en las bases de Tolemaida y La Guajira del Ejército Nacional, en donde se evidenció según los resultados de la auditoría, un faltante de más de un millón de armas entregadas para los temas de defensa.
#ATENCION El presidente Gustavo Petro denunció que en el batallón del Ejército conocido como Fuerte Tolemaida existe un faltante considerable de armas pic.twitter.com/FxvdOqgMvP
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) April 30, 2024
«La única manera de explicar este tipo de faltantes es que han existido durante un largo tiempo redes integradas por gente de las Fuerzas Militares y civiles dedicadas a un comercio masivo de armas usando las armas legales del Estado colombiano», dijo el primer mandatario.
El presidente aseguró que la sumatoria de armamento no encontrado durante la auditoría realizada a las bases de Tolemaida y La Guajira, suman más de un millón, una cifra preocupante, según lo expresó.
#ATENCION El presidente Gustavo Petro reveló que en el Ejército existe un inventario de más de un millón armas perdidas pic.twitter.com/dD0zdD42Lj
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) April 30, 2024
Al respecto, el ministro de Defensa, Iván Velasquez, confirmó que se dio apertura de investigación y que se compulsó copias a la Justicia Penal Militar y que los militares involucrados en el tema fueron separados de sus cargos. Dijo además que estas inspecciones se harán en todas las bases militares del país.
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas