Por: Alejandro Poveda
Un nuevo movimiento diplomático por parte del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, ha generado polémica durante las últimas horas. Según se conoció, Daniel Mendoza, reconocido por la serie web “Matarife”, sería designado como nuevo embajador de Colombia ante Tailandia. Designación que ha generado controversia ante la falta de experiencia diplomática en la trayectoria de Mendoza.
El abogado y periodista, reconocido por su activismo a favor del progresismo y el peronismo, aspiró en las pasadas elecciones al concejo de Bogotá, donde no logró los votos suficientes.
Hasta donde se sabe, el gobierno colombiano, desde gestiones adelantadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya propuso el nombre de Mendoza ante el gobierno de Tailandia a la espera de su beneplácito para continuar con el nombramiento.
Mendoza logró gran reconocimiento en Colombia tras la publicación de la serie ‘Matarife’, en la que exponía aspectos de la política nacional especialmente del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo que también lo ha llevado a protagonizar un cruento enfrentamiento judicial con el líder natural del Centro Democrático.
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador