El excongresista conservador, Juan Diego Gómez, fue señalado por la Secretaría Para la Transparencia del Palacio de Nariño, Andrés Idárraga, de estar involucrado en la red corrupción dentro de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de Barranquilla, promovida por Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’.
De acuerdo con una grabación publicada por el funcionario del Palacio de Nariño, un hombre, quien sería un mayor de nombre Javier Díaz Munibe habla de un dinero obtenido por sobornos en el Puerto de Barranquilla, supuestamente entregado a un coronel de nombre Luis Enrique Sánchez Guerrero y también al expresidente del Senado Juan Diego Gómez.
Nota recomendada: Lo que dijo Augusto Rodríguez sobre ‘Papá Pitufo’
Según la conversación, «Gómez habría recibido pagos ilegales para brindar protección al esquema de corrupción y se habría valido como congresista para torpedear las investigaciones judiciales.
A respecto, Juan Diego Gómez, niega los hechos que se le indilgan y dice que es una acción calumniosa e injuriosa. El exsenador asegura que está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes para brindar su testimonio frente a la situación denunciada.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta