El Gobierno Nacional prepara el decreto para la reconformación del Senado de la República y la Cámara de Representantes a partir del período 2026 – 2030, cuando se eliminan las curules del partido de Comunes que el Acuerdo de Paz firmado en el año 2015, les permitió a 10 exfarc llegar al Congreso de la República.
El decreto se encuentra en borrador y está abierto a comentarios de la ciudadanía, planteando la eliminación del parágrafo transitorio del decreto 1066 de 2015 que estableció que, para los periodos constitucionales 2018-2022 y 2022-2026, se otorgarían cinco curules adicionales en ambas cámaras (alta y baja) al movimiento político de quienes venían de integrar la guerrilla de la Farc, surgido tras el final del conflicto armado.
A partir de la próxima campaña al Senado y la Cámara de Representantes, el Partido Comunes deberá salir a las calles a buscar su propia votación si desea no solo obtener curules sino además mantener la personería jurídica.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?