El piloto colombiano David Alonso no logró completar el Gran Premio de España este domingo 27 de abril, tras sufrir una aparatosa caída durante la carrera. Afortunadamente, el joven corredor salió caminando por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.
El incidente marcó un fin de semana complicado para Alonso, quien ya había sufrido una caída el sábado durante la Qualy 2. A pesar del susto, logró regresar a la pista y finalizar en la octava posición de la clasificación general con un tiempo de 1:40.241, lo que le permitió partir desde la tercera fila de la parrilla el domingo.
Con una buena largada y mucha determinación, David comenzó la carrera con el objetivo de sumar puntos en su temporada debut en la categoría intermedia. Se posicionó rápidamente en el top 10, pero un desafortunado incidente le impidió continuar: en plena primera vuelta, su compañero de equipo, el español Daniel Holgado, se ubicó justo detrás suyo. En un intento por evitar el contacto, Alonso se salió de la trazada, pero Holgado terminó enredándose con su pie derecho en la rueda trasera del colombiano, provocando una caída que dejó a ambos fuera de competencia.
Nota recomendada: David Alonso se empieza a mostrar en el Mundial de Moto2
Pese a lo anterior, Alonso continuó rodando en una difícil carrera, en la que los adelantamientos eran constantes entre los pilotos. No obstante, sobre la sexta vuelta de 21, el colombiano tuvo un percance con su rueda delantera y, al perder el control, chocó con el español Izan Guevara.
David, quien está fuera de peligro tras lo ocurrido este domingo, ya se prepara para su siguiente desafío en el Moto 2.
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio