El mayor accionista del equipo de fútbol, Unión Magdalena, Eduardo Dávila, generó un fuerte debate al decir en entrevista para la Wradio, «el fútbol no es un deporte para la mujer”.
Dávila dijo aconsejó además para las deportistas que deben espacios en el tenis, voleibol, dominó, «Que vayan a jugar tenis, voleibol, dominó, pero fútbol no”.
El empresario del fútbol dio estas declaraciones en momentos en que Linda Caicedo brilla en el Real Madrid y la Selección Colombia Sub-17 en el Suramericano Femenino ha realizado una buena actuación en el torneo internacional.
Al respecto, la defensora del Pueblo, Iris Marín escribió en su cuenta de X rechazó las declaraciones de Eduardo Dávila pidiendo a los colombianos apoyar a las jugadoras de fútbol en Colombia.
«Sus declaraciones son lamentables y obsoletas, discriminan a las mujeres en el fútbol, reproducen estereotipos machistas y perpetúan la violencia de género y las barreras que históricamente han obstaculizado el acceso y desarrollo de talentos femeninos en condiciones de igualdad en el sector del deporte, la recreación y la actividad física», escribió la defensora del Pueblo.
Nota recomendada: Linda Caicedo demuestra de nuevo su buen juego en partido contra Granada
PORTADA
Niegan principio de oportunidad a Carlos Mattos por salir de la prisión a pasear por Bogotá
Pacto Histórico anuncia la creación de una plataforma electoral paralela a la del CNE
David Racero se salvó de la muerte política
Capturan en Ecuador a un líder de las disidencias