Tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, sostuvieron combates en la vereda Pueblo Nuevo, del municipio de Tadó, Chocó, contra integrantes del Frente Cacique Calarcá, del ELN, donde se obtuvo como resultado la captura de cuatro sujetos y un menor de edad recuperado.
Esta estructura ilegal es la responsable de extorsiones a transportadores, quienes eran intimidados con la incineración de buses y tractomulas en la vía que conduce de Tadó a Quibdó. Entre sus víctimas también figuran comerciantes de tiendas de cadena asentadas en la región.
De igual forma, se incautaron 5 armas cortas, un arma larga, 3 granadas de mano, 4 granadas hechizas, una mina antipersonal; además de municiones de diferentes calibres, proveedores e intendencia. Este material junto a los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
En hechos que son materia de investigación, dos integrantes más de este grupo armado organizado resultaron heridos; sin embargo y de forma tumultuaria, 200 personas de la región llegaron al punto de la operación e intervinieron, obstruyendo los procedimientos de captura de estos sujetos, y, adicionalmente, se apropiaron del material de guerra que poseían, contaminando la escena de los hechos. Por esta situación se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes.
En esta operación militar lamentablemente fue asesinado el Cabo Primero Miguel Ángel Martínez.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña