El ciclista colombiano Luis Rincón se convirtió en protagonista del Urban Session 2025, un evento internacional de BMX freestyle que tuvo lugar entre el 4 y el 6 de julio en el Parque del Cincuentenario de Bruselas, Bélgica. Rincón se llevó los aplausos del público y el reconocimiento del jurado al ejecutar el mejor truco de la competencia especial ‘Best Trick’.
Además de las tradicionales competencias masculina y femenina, que incluyeron rondas clasificatorias, semifinales y finales, el Urban Session ofreció un espacio destacado para que los atletas demostraran su creatividad y destreza con maniobras únicas. En esta prueba, los deportistas tienen la oportunidad de arriesgar con los trucos más complejos y espectaculares, siendo evaluados exclusivamente por la calidad de su ejecución.
Luis Rincón apostó por un truco de alta dificultad: un backflip double whip to footjam. Esta maniobra exige un salto mortal hacia atrás, mientras el cuadro de la bicicleta gira dos veces sobre su eje, y culmina con una frenada precisa con el pie en la llanta delantera. Tras varios intentos cargados de tensión y expectativa, el colombiano logró aterrizar con firmeza, provocando la ovación inmediata del público.
La técnica, complejidad y limpieza del movimiento, permitiero que Rincón logre el título del mejor truco del evento. Con este logro, el colombiano continúa posicionándose como una de las figuras emergentes del BMX freestyle a nivel internacional.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político