Desde el Ministerio del Interior, y diferentes sectores de la opinión pública han rechazado el secuestro de nueve funcionarios públicos cuando atendían una reunión con miembros de las juntas de Acción Comunal en el municipio caucano de López de Micay.
Los funcionarios de la Gobernación del Cauca que fueron secuestrados por disidencias de las Farc son los siguientes: Eivar Alonso Guerrero Anaya, Sergio Andrés López Gómez, Angélica María Barona Maya, Leydi Rocío Guengue, Paola Andrea Maca Chávez, Mónica Alexandra Bambague, Manuela Caicedo Arango, María Elizabeth López y Elizabeth Yangana.
“Este acto constituye una grave violación a los derechos humanos y una afrenta directa contra la paz, la democracia y la convivencia pacífica en los territorios”, dijo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien exigió respeto por sus vidas y la pronta libertad.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, se unió a la exigencia del Ministerio del Interior reinterando el llamado por el respeto a los derechos humanos.
“Hacemos un llamado urgente al respeto por su vida, integridad y dignidad. Ponemos a disposición nuestras funciones humanitarias para facilitar su pronta liberación en condiciones que garanticen su salud y bienestar”, dijo a través de un comunicado oficial.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta