La Policía Nacional de Colombia en las últimas horas capturó a Francisco Javier Bayona Támara, alias “Kiko”, cabecilla militar del Frente 33 de las disidencias de las FARC, mediante diligencia de registro y
allanamiento en zona rural del municipio de San Diego, departamento del Cesar, señalado por los delitos de terrorismo, tráfico y fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Alias “Kiko” tenía una trayectoria criminal de más de 10 años, con influencia en los departamentos de Cesar y Norte de Santander, demostrando un amplio conocimiento del terreno, redes criminales y control armado.
Este individuo estaba considerado como uno de los criminales más buscados en la región del Catatumbo, debido a su accionar violento y estratégico dentro de la estructura criminal, y figuraba en el cartel de los más buscados del departamento.
Alias “Kiko” mantenía una disputa directa por el control territorial en el Catatumbo. Su nombre está vinculado como indiciado en el secuestro del militar Dayan Leonardo Ávila, ocurrido en noviembre de 2022 en el eje vial entre Ocaña y Ábrego.
PORTADA
Así reaccionó la política a la suspensión de la emergencia económica
El ministro de Defensa advierte los riesgos electorales por grupos violentos
Los delitos por los que Pipe Tuluá deberá responder en los EE.UU.
Petro insta a Donald Trump a comprobar la lucha de Colombia contra el narcotráfico