Con el puente de Reyes finaliza la temporada de vacaciones de los colombianos. Esto debido a que este fin de semana festivo es el único de las celebraciones de fin y comienzos de año, y las autoridades prevén siempre una gran movilización de viajeros.
El Ministerio de Transporte reportó que por lo menos tres millones de vehículos se han desplazado este puente festivo por las vías del país, aunque se espera que la jornada culmine con el reporte de cuatro millones de vehículos.
Hasta este momento la accidentalidad se redujo en un 74% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este año se han presentado 85 accidentes de tránsito dejando lesionadas 125 personas y 20 fallecidos.
Los dispositivos del plan retorno estuvieron activos hasta altas horas de la madrugada, facilitando el ingreso de viajeros en un puente de Reyes que se constituye como uno con los índices de accidentalidad más bajos de los últimos 10 años.
“8000 hombres de la Policía Nacional, más de 1000 cangureras en los diferentes peajes, mayor número de personal en aeropuertos del país y el acompañamiento y control de la Supertransporte en terminales, fueron algunas de las gestiones del sector transporte para facilitar la movilidad”, manifestó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.