A falta de diseñador, Melania elegiría a Ralph Lauren para que la vista en la posesión de Trump

Después del dilema de diseñadores que no quisieron vestir a Melania Trump para la ceremonia de investidura de su esposo como presidente de Estados Unidos, Ralph Lauren decidió salir en rescate de la futura Primera Dama. La firma está preparando varios atuendos para que Melania esté perfecta incluso en las fiestas posteriores a la posesión.

Según lo publicó la revista especializada en moda WWD, la decisión de Ralph Lauren es un acto de “bipartidismo”, ya que el diseñador apoyó a Hillary Clinton durante toda su campaña política. Incluso, ya había vestido a la política demócrata en ocasiones claves como debates presidenciales, el día de las elecciones y durante el discurso tras saberse los resultados de los comicios.

El rumor de que la exitosa firma será quien la vista, sería la segunda vez que Melania confiaría en la marca, ya que apostó por un mono blanco en su primera aparición pública tras conocer los resultados electorales que dieron a Trump como ganador, y quizá la señal inequívoca de que esta será su firma durante el mandato de su marido, ya que nadie más se atreve a poner su marca en ella.

Aunque falta la última confirmación, Ralph Lauren estaba compitiendo por el “premio mayor” con la venezolana Carolina Herrera quien había dicho que sería un honor vestir a la Primera Dama, y con Tommy Hilfiger, quien no quiere perder la oportunidad de convertirse en el diseñador cabecera del gobierno Trump.

Sin embargo, son muchos los diseñadores que han dicho ‘no’ a esta tarea. Sophie Theallel, artífice de muchos ‘looks’ de Michelle Obama, en una carta abierta en Instagram mostró su rechazo a todo lo que representaban los Trump, incompatibles para ella con los pilares de su empresa familiar, y otros como Vera Wang, Marc Jacobs, Michael Kors o Diane Von Furstenberg se posicionaron a favor de Hillary Clinton durante la campaña electoral.