Esneyder Negrete – @esnegrete
Los Fernando Gaviria en este Giro de Italia está sobrepasando lo natural. El corredor de la Ceja conquistó su cuarta victoria en una nueva demostración de poderío físico en el embalaje. Nadie pudo detener su sprint final en la llegada. El Misil hizo honor a su sobrenombre pasando a todos sus rivales llegando desde atrás. Apareció de la nada para llevarse al resto de corredores por delante.
Su brutal exhibición ya no sorprende a propios y extraños. El corredor colombiano llegó a esta cita como la primera grande de su carrera, y al cabo de dos semanas se le está quedando chica. Su ataque de final de carrera es una joya para guardar en la vitrinas del ciclismo colombiano.
Llevamos 13 etapas en esta edición 100 del Giro y Gaviria se ha endosado ya cuatro de ellas. Un récord nunca visto en la ronda italiana por el ciclismo colombiano. Gaviria rompe todas las barreras a su paso con tan solo 22 años.
Su ataque final fue la gran noticia de una jornada sin novedades en el núcleo del pelotón. Nairo volvió a llegar con el lote principal y mantiene su diferencia con el líder de la cabeza, Tom Domoulin. Sigue segundo a 2 minutos 23 segundos.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?