Once es el número de víctimas que dejó el accidente de un puente colgante en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, que colapsó al parecer por exceso de peso. El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, informó que “con pronóstico reservado se encuentran cuatro de los 15 heridos que deja el colapso de un puente colgante en el Meta”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de la capital del Meta, Hilton Alexánder Gutiérrez, dos de los heridos que habían sido trasladados a un centro asistencial fallecieron debido a las graves lesiones que sufrieron al caer al precipicio.
La tragedia se registró hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas se encontraban atravesando la estructura colgante que, debido al exceso de peso, colapsó.
La comunidad de la vereda El Carmen denunció falta de medidas de seguridad en la zona, donde el propietario de la estructura colapsada cobra $3.000 por persona para permitirles cruzar el puente.
Fuentes de la Defensa Civil también denunciaron que en la zona, que es uno de los sitios turísticos más importantes de la capital del Meta, no existe un protocolo de seguridad, camillas ni ambulancia para atender este tipo de situaciones.
Esta fue la estructura que colapsó por el peso de 30 personas que atravesaron a la vez. La defensa civil y la comunidad ya habían denunciado la construcción artesanal que no tenía ningún control y, al parecer, fue hecha por un privado. Las víctimas habría caído más de 60 metros hacía un sendero empedrado.