Alemania cumplió con las expectativas y arrasó a México por la segunda semifinal de la Copa Confederaciones. El conjunto dirigido por Low, no tuvo piedad de la selección de Osorio y estará en la final del 2 de julio.
Los tantos de Goretzka, por partida doble, Werner y Younes fueron una losa muy grande para los mexicanos, quienes solo pudieron conseguir la honra con un golazo de Fabián cuando solo faltaba un minuto para cumplir el tiempo reglamentario.
Los teutones cedieron casi por completo el esférico a los mexicanos y aprovecharon los espacios para liquidar a su rival en cada contra que protagonizaban. Una lección de fútbol con y sin balón que dejó en cueros la estrategia de Osorio.
El equipo B de Alemania, la actual campeona del mundo, se mostró muy superior en todos los aspectos. Con un conjunto lleno de jóvenes y nuevas referencias para le fútbol alemán que dará que hablar en los próximos años, exhibieron un poderío al alcance de muy pocas selecciones.
El fútbol es 11 contra 11 y al final siempre ganará Alemania, reza la mítica frase que citó en su día Lieneker. Más cuidado habrá que tener ahora con este conjunto, que demostró que tiene recambio, futuro y una idea de juego que atemoriza a sus rivales de cara al Mundial de Rusia que se jugará el próximo año.