Esneyder Negrete – @esnegrete
El contagio de esta nueva enfermedad se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. El insecto habita las zonas tropicales y genera fiebre, mareo, fatiga y dolor en las articulaciones.
Latinoamérica está afrontando una extraña serie de virus por contagio de picaduras de insecto. Primero fue el dengue, después el chikungunya, le siguió el zika y ahora apareció el mayaro.
Esta nueva enfermedad, que parece tener los mismos síntomas de las anteriores infecciones y que debido a esto, no se pudo identificar con anterioridad, ya es motivo de alerta roja en Latinoamérica.
Esta vez el mosquito se identifica como Aedes Aegypti y genera fiebre, mareo, sensación de fatiga y dolor en las articulaciones.
Según la universidad de La Florida de Estados Unidos, el primer caso sucedió en Haití y ya disparó la alerta para todo el Caribe por su agresiva expansión
Al igual que el zika o el dengue, con el mayaro no existe tratamiento específico o vacuna para prevenirlo. La recomendación más importante al respecto es la de evitar el estancamiento de agua en depósitos ya que el insecto habita y se reproduce en estas zonas.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia