El técnico con el que James mostró su mejor nivel en el Real Madrid, quiere llevárselo e el mercado de verano rumbo a Alemania. Carletto guarda un excelente recuerdo del trabajo del ’10’ colombiano y el club alemán pretende rejuvenecer su equipo con nuevas estrellas que tomen el lugar de los ya en declive Ribery y Robben. El de Cúcuta estará a las órdenes de Zidane para este domingo, después de confirmarse hoy su presencia junto al resto del grupo en el entrenamiento matutino.
Carlo Ancelotti de uno de sus jugadores estrella en su etapa blanca. El técnico ahora del Bayern de Múnich, que ha conseguido levantar el maltrecho vuelo de los bávaros con el que comenzó, sigue de cerca la actualidad de su ex equipo y pretende pescar en río revuelto. El entrenador italiano no quita ojo de la situación de James al que ya ha tratado de llevárselo varias veces rumbo a Alemania.
Ancelotti guarda un excelente recuerdo del trabajo de james a sus órdenes. El ’10’ colombiano llegó al equipo blanco en al última temporada del italiano en el Bernabéu. Juntos ganaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y vivieron la posterior caída en picado cuando el conjunto comenzó a desinflarse.
Con Ancelotti, James mostró el mejor nivel que se le recuerda de blanco. El técnico italiano supo exprimir al máximo las cualidades del de Cúcuta. Con él, James llegó a sumar 17 goles y 19 asistencias entre todas las competiciones en su primera campaña de blanco. El mediapunta era un fijo en los esquemas de Carletto, lo jugó casi todo. Acostado en una de las dos bandas, o incluso en algunos momentos de segundo delantero, se convirtió en una de las armas principales del equipo. Con él, James siempre estuvo integrado.
De ahí que Carletto no se haya olvidado de su gran trabajo y que tenga en mente recuperarlo para su causa en Alemania. Por mucho que tanto el Madrid como James se hayan dado una última oportunidad para encauzar la relación, no es nada descabellado pensar que puede abandonar el conjunto merengue en cuanto llegue junio. Si los planes no salen como se espera esta es la opción más factible.
Y si desea salir, el Bayern sería una de las posibles salidas. El club bávaro pretende rejuvenecer su plantilla este verano después de varios años con un proyecto que ya está viviendo sus últimas etapas. Jugadores como Ribery y Robben, muy por debajo últimamente de su mejor nivel, tienen muy difícil continuar en el equipo del sur de Alemania. La directiva quiere hacer un desembolso para traer a cracks con mas juventud y ahí encaja perfectamente un James que también es uno de los preferidos por Carlo Ancelotti.
Ya se entrena con el grupo
La noticia de la vuelta de James a los entrenamientos junto al resto del grupo fue lo mejor del día en la actualidad blanca. El colombiano, que lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado 7 de enero, pudo ejercitarse con normalidad en el día en el que también destacó la vuelta de su compañero Pepe. También se esperaba para hoy el regreso de Modric, pero finalmente tuvo que entrenarse aparte.
James se encuentra totalmente recuperado de su problemas en ambos sóleos y Zidane lo tendrá a sus órdenes para el crucial encuentro de este domingo contra el Celta en Balaídos.