Angelino Garzón afirmó este lunes que después del 7 de agosto del 2014 no volverá a ser formula vicepresidencial “de nadie”. Además, calificó de “mentirosas” a las Farc por afirmar que no tienen secuestrados y resaltó el papel del ministro para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón.
El vicepresidente de Colombia está desencantado de su puesto. Tras convertirse en una especie de “palo en la rueda” del gobierno Santos y sufrir graves quebrantos de salud, Angelino Garzón ha decidido no volver a ser la fórmula vicepresidencial de nadie de ahora en adelante.
En diálogo con RCN radio, el funcionario señaló que “no me pongan a hablar de reelección (en la Vicepresidencia)… Más poder tiene un ministro o un mandatario local”. Y sentenció que “por importante que sea la persona, si me propone que sea su fórmula vicepresidencial yo le diré que no”.
Con respecto al proceso de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Farc, Garzón señaló de “mentiroso” al grupo guerrillero por asegurar que no tienen secuestrados. “Esa es una mentira que nadie les creyó. “A las Farc nadie les creyó que no tienen secuestrados, ellas sí tienen secuestrados y son civiles, militares y policías”, indicó.
“Qué entreguen a esa gente, a los secuestrados… Qué respeten a la población civil. Queremos hechos de paz… Estamos cansados de tantas palabras”, anotó Angelino, quien afirmó que todos los grupos ilegales deben cesar la práctica del secuestro.
Garzón también destacó la participación de Luis Eduardo Garzón como ministro consejero en el gobierno. “Lucho Garzón es una voz necesaria en el Gobierno, es una voz crítica, y con él advertimos al Gobierno en varios temas, yo hablo mucho con él”, subrayó.
Finalmente, señaló con respecto a la negociación del salario mínimo que inicia este lunes entre las centrales obreras y el ministerio del trabajo que “con salarios de hambre no se mejora la economía” y afirmó que el mínimo debe subir un porcentaje mayor al de la inflación.