Insultantes palabras en Twitter le costaron a la atleta griega Vula Papajristu su participación en la presente edición de los Juegos Olímpicos, evento que iniciará en el 27 de julio. La presión de los medios y el movimiento en las redes sociales obligaron a que la federación helena tomara la decisión de expulsarla del equipo olímpico.
La campeona helénica de triple salto, Vula Papajristu, ha sido excluida del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, lo que el Comité Olímpico Griego consideró como “incompatible con los valores del olimpismo”.
Reseña Efe que la atleta había escrito en su cuenta personal de Twitter que “con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos de Nilo Occidental serán nutridos de comida casera”.
El comentario llegó en un momento en el que Grecia, muy afectada por la dura crisis económica y financiera, vive un auge de incidentes racistas.
La atleta quiso rectificarse hoy asegurando que solo había reenviado un comentario que vio en Twitter.
“No tenía la intención de ofender a nadie. Respeto todos los seres humanos sin tener en cuenta del color de piel. No tengo ninguna relación con la política, me interesa solo el atletismo”, aseguró Papajristu en declaraciones al portal Contra.