Durante Expo Agrofuturo, Bancolombia lanzará la línea de crédito Agroverde con el objetivo de financiar proyectos de impacto que sean positivos para el medio ambiente.
Además, protagonizará una rueda de negocios que tendrá como objetivo facilitar créditos que promoverán la cadena productiva del agro y el uso de maquinaria, tecnología y agroinsumos.
(Le puede interesar: Estas son las novedades que trae Expo Agrofuturo en su XI edición)
También durante la feria, el banco dispondrá de espacios educativos como los Agrotalks, conferencias enfocadas en temas de sostenibilidad del agro y que, como lo afirma María Bibiana Botero, directora de Estrategia Pyme de Bancolombia, “hacen parte de nuestro interés de aportar al sector agropecuario desde diferentes iniciativas que promuevan el desarrollo de las empresas y del país en general”.
Estas iniciativas se suman a otros mecanismos de apoyo al agro que Bancolombia tiene, como las líneas de crédito Agrofácil y Finagro, un plan de coyunturas sectoriales que acompaña frente a eventualidades propias del negocio y asesoría técnica en productos financieros y análisis de riesgo.
Además, los clientes cuentan con un modelo de atención de comunidades para identificar necesidades comunes, con el objetivo de dar acceso al sistema financiero a través del respaldo y apalancamiento de una empresa ‘pivote’ que asegure el acompañamiento o compra del producto.
Teniendo en cuenta las oportunidades del sector agropecuario y el objetivo de la organización por acompañar el crecimiento sostenible a través de estas iniciativas, “Bancolombia trabaja para ser el banco aliado del agro en Colombia, acompañando el crecimiento y desarrollo del sector a través de un modelo escalable, rentable y sostenible que nos permita llegar a la cadena productiva con énfasis especial en el desarrollo del productor primario”, señala la directiva.
Cifras de contexto:
– En Colombia solo se aprovecha el 24% del potencial de tierra cultivable. Solo hay sembradas 5,3 millones de hectáreas de 22 millones de hectáreas cultivables.
– Colombia es un país ganadero; 35 millones de hectáreas están dedicadas a dicha actividad.
– El 73% del ingreso promedio de los hogares rurales fue generado en fuentes diferentes a la agricultura.
– Existe un retraso en infraestructura rural: carreteras terciarias, electrificación rural, distritos de riesgo, centros de comercialización. El 82% de las áreas rurales se encuentra a 3 horas promedio de un centro de abasto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter