El delantero de Nacional fue condecorado con el premio a Rey de América que otorga el diario El País de Uruguay. Borja se impuso en la final a su excompañero Alejandro Guerra y al brasileño Gabriel Jesús.
Miguel Borja se alzó con el premio a Rey de América que otorga el diario El País de Uruguay. El delantero de Nacional se impuso con 85 votos al brasileño Gabriel Jesús (76) y a su excompañero, ya de Palmeiras, Alejandro Guerra (50). Borja coge el testigo del Pibe Valderrama y Teófilo Gutiérrez, únicos colombianos que pueden presumir de haber logrado este mérito.
El atacante verdolaga pone así un broche de oro a su mejor año deportivo. 39 goles anotó en 2017 entre Nacional y Cortuluá entre todas las competiciones. Borja logra un premio que no lograron conseguir en su momento James Rodríguez y Radamel Falcao.
El premio le cotiza mejor en un mercado donde de momento, como ha reconocido su representante Ignacio Martán, solo existe una oferta formal del Genoa. El delantero también admitió que le gustaría poder probar en la liga mexicana. Su futuro se cerrará en las próximas semanas.