Esneyder Negrete – @esnegrete
Valtteri Bottas logró su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Rusia. El piloto llamado a ponerle competencia a Lewis Hamilton dio una lección de constancia en el circuito de Sochi. Vettel solo pudo seguir su estela. Bottas se convierte en el quinto finlandés en subirse a lo más alto del podio en el Gran Circo.
El finlandés basó su carrera en una brillante salida en la que adelantó a los dos Ferrari, que no copaban una primera fila desde hacía nueve años. Los de Maranello se durmieron en el inicio pagaron caro la pasada de Bottas. El de Mercedes aprovechó al máximo el primer stint y aguantó con firmeza la presión de Vettel en el segundo.
Su compañero de equipo la cruz de la moneda. Con un carro lastrado en prestaciones no pudo ser rival para Raikkonen ni Vettel. Hamilton ve como su rival directo se escapa en la tabla, con más regularidad en lo que llevamos de campeonato.
El segundo y tercer puesto de los de Ferrari se toma en cierta manera como una derrota después de alcanzar los dos primeros puestos en la pole de ayer. Pero deja un buen sabor por el nivel competitivo que muestran los italianos, a la altura o incluso superior a los alemanes en este año.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta