En Sao Paulo, Brasil se prepara para despedir la eliminatoria con la tarea cumplida en un encuentro que será de infarto para los chilenos.
La selección de Pizzi deberá buscar la clasificación ante un “scratch” que nunca pierde como local, con el aditivo de tener suspendido al mediocampista Arturo Vidal.
Un buen resultado en tierras cariocas puede darle a la “Roja”, que está tercera con 26 puntos, su pasaje al Mundial o la oportunidad de jugar el repechaje. Para quedar eliminada, debe perder y que ganen Argentina y Paraguay.
Los “guaraníes” de Francisco Arce son los que tienen la clasificación más lejana ya que aun ganando a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, quedarán a la espera de los resultados de los demás encuentros.
Uruguay, por su parte, parece tener el trabajo menos complicado porque si vence al eliminado Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, sumará 31 puntos y será inalcanzable para sus adversarios.
Un empate lo dejaría igual con posibilidades de seguir en segunda posición, aunque Chile y Colombia pueden igualarlo en puntos. Incluso cayendo ante la “Verde”, los dirigidos por Oscar Tabárez tienen chances de seguir con vida.
A pesar de estar eliminados de forma anticipada, Ecuador, Bolivia y Venezuela serán igualmente protagonistas porque enfrentarán a equipos con posibilidad de clasificar, en una jornada final que tendrá a árbitros brasileños en todos los encuentros con la excepción del que se disputará en Sao Paulo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter